sábado, 31 de octubre de 2015

Cartas desde la isla de Skye de Jessica Brockmole

 Sinopsis

Una emotiva historia de amor en forma epistolar que abarca dos continentes y dos guerras mundiales.


















Mi opinión

Bueno pues hoy vengo a hablaros de "Cartas desde la isla de Skye", un libro que me ha enamorado completamente. En este increíble novela se cuentan dos historias de amor, cada una tiene su lugar en las dos Guerras Mundiales que desbastaron el mundo. La primera historia que se nos presenta se da en la Primera Guerra Mundial entre Elspeth Dunn, escritora de poesía, y David Graham, un admirador suyo. Lo que empieza como una simple correspondencia entre escritor y lector se termina convirtiendo en una historia de amor separada por un mar entero. David es americano, Elspeth vive en la Isla de Skye, Escocia, por tanto se hayan en dos mundos diferentes pero que no les impedirá amarse de una manera incontrolable. La segunda historia se da entre varios personajes, primero Margaret se cartea con su querida madre y después con su amigo, que al final será algo más, Paul. 
Ahora viene el momento de preguntarse que une a estas dos historias separadas por el tiempo... No voy a decirlo por que si no se estropea la sorpresa pero si tengo que decir que se ve desde demasiado temprano la razón por la cual las dos historias se entrelazan y eso es algo que no me ha gustado demasiado, es decir, se pierde toda la gracia si se distingue el gran secreto de la trama tan pronto. Esto no quiere decir que la trama no me haya gustado, en verdad me ha encantado, en mayor medida he adorado las cartas entre Elspeth y David ya que puede verse como su cariño va aumentando, como empiezan a amarase sin darse si quiera cuenta. 
Tengo que decir que es el segundo libro que leo que esta escrito en forma epistolar (si no sabéis que significa eso muy mal [significa en forma de cartas]) y creo que podría engancharme a este género sin mucho esfuerzo. Es tan hermoso ver como se van sucediendo los acontecimientos y todos narrados por los pensamientos del escritor de la carta y como las cartas se dan entre dos personas, en este caso, puedes conocer a cada personaje y ver su punto de vista en las diferentes situaciones que se van presentando en la trama. 
La forma de escribir de Jessica Brockmole me ha gustado mucho y tengo que investigar si ha escrito algún otro libro y conseguirlo como sea. Esta mujer ha conseguido que mi corazón se derrita con la historia, que mis ojos lloren de la emoción y mi mente se enganche a él de una forma inexplicable. La pregunta del millón que me hago todos los días es: ¿Volvería a leerlo? Y me respondo que no, pero no por que no me haya gustado si no por que no le veo sentido. A ver si me explico, es una historia que me ha gustado mucho pero es una trama fácil de recordar y que no tiene tantas cosas que puedas "olvidar" para merecer la pena volver a leerlo. Así que, no, no lo leería otra vez, prefiero guardarme este libro en mi corazoncito con todos los recuerdos de la primera vez y no ensuciarlos con  los pensamientos a los que se pueden llegar al leerlo una segunda vez. 
Para ir acabando voy a decir que los personajes me han llegado pero no lo suficiente, no he creado una gran conexión con ellos, como me pasó con Auri en La música del silencio en su momento hace ya algún tiempo, algo que para mi gusto le quita bastante al libro. Lo recomiendo para románticos empedernidos, amantes del género epistolar y lectores que pueden estar horas y horas leyendo (este libro te tendrá días enteros sin comer ni beber xD).



(Está bien, está bien)




Bueno aquí estoy de nuevo... Si lo sé, ha pasado más de una mes y me he ido otra vez pero he tenido exámenes y he esta malita con anginas y sin moverme de la cama y todo me sale mal y uf... Pero bueno vuelvo y el mes que viene desapareceré a finales (exámenes otra vez) pero juro que nunca me volveré a ir, promise bebes. Os dejo por aquí la canción de la semana de le hermosa Demi Lovato (esta mujer me enamora), amantes del pop escuchad su nuevo disco por que es perfecto <3 Por cierto si alguien por aquí sabe por qué leches blogger no me deja poner leyendas en las fotos sin estropear todo el texto le agradecería que me explicase por que voy a tener dentro de poco un ataque de histeria por no poder poner todo como quiero T-T. Salu2 nenes y nenas xx




No hay comentarios:

Publicar un comentario