sábado, 11 de julio de 2015

La música del silencio de Patrick Rothfuss


Sinopsis

 << Al despertar, Auri supo que faltaban siete días. Si, estaba segura. El iría a visitarla al séptimo día >>


















Mi opinión

Auri y su mascota/luz Foxen 
Y vuelvo con Patrick Rothfuss (uno de mis ya favoritos escritores) y esta vez con el libro complementario que os comente en la reseña de El temor de un hombre sabio. Me atrevería a decir que actualmente este libro es uno de los más extraños, y mejor por ello, que he leído. La música del silencio nos cuenta las cosas que realiza Auri (una antigua alumna de la Universidad que tiene una manera muy especial de ver el mundo) en siete días en los que espera que Kvothe vuelva a visitarla. No es que pueda hacer una gran reseña por que en verdad no es un libro que tenga personajes principales y secundarios ni que tenga una trama sólida por así decirlo, sólo puedo decir que es un libro muy especial. 
Auri en los tejados, pensando 

La manera de Auri de ver las cosas es sencillamente apasionante, increíble y... no se ni si quiera como explicarlo con palabras. Cada capítulo es como escarbar un poco más en la personalidad de Auri, es un viaje por su mente y su alma, es aprender un poco de ella... Vamos descubriendo poco a poco La Subrealidad, como es moverse por sus pasillos interminables, por sus extrañas habitaciones con extraños nombres, como sería poder vivir así... 
Auri y Kvothe <3
La vida de Auri es la vida que nadie desearía tener, a penas come, a penas duerme y lo más interesante de todo es que todo esto lo soporta por elección propia... Según ella alguien tiene que sufrir para que el mundo esté en perfecto orden, alguien tiene que sufrir para que las cosas estén correctas. Según ella los objetos hablan, te dicen que lugar prefieren en tu habitación, si se sienten cómodos con los objetos de su alrededor, y me parece una teoría tan fascinante que me ha hecho ver las cosas de otro modo. ¿Y si es verdad? ¿Esa sensación que tienes a veces de querer reorganizar todo tu cuarto? ¿Y si esa sensación proviniese de los objetos? Sueno como una loca, sueno como Auri, lo sé pero es que, no se, me parece una manera tan bonita de ver el mundo, puede que se me tache de loca (mis amigos lo han hecho) pero no voy a decir que no creo en ello por que la gente piense que estoy como una cabra... 
Algunas de las ilustraciones de Simonetti 
Sólo puedo decir que si te está gustando la Crónica del Asesino de Reyes DEBES (y si es obligatorio) leer este libro, de verdad que merece la pena, además son sólo 200 páginas, no tardas nada en leerlas... Bueno como siempre la manera de escribir de Patrick de 10, la traducción al español... meh deja un poco que desear, hay varias erratas y eso no mola pero en fin... Se que no he dicho mucho pero creo que ya os he dado el libro en esencia, ahora es el momento de que cojáis y busquéis este libro, lo encontraréis rápido, creedme... Y así os dejo, un libro recomendado para los ya experimentados en la manera de escribir de Patrick y para todos los locos de este planeta... Ah se me olvidaba, además el libro tiene unas ilustraciones de 10 de Marc Simonetti, sencillamente increíbles




Obviamente, aun que no lo he expresado bien, este libro se lleva un 4/4



Hi pequeños subditos! Vuelvo, si, vuelvo y definitivamente, mis manos se deslizan de nuevo sobre el teclado. Se que esta reseña no es la mejor, por que este es un libro difícil y como suele pasarme con los libros de Patrick, me voy por las ramas y termino hablando tonterías pero bueno así sale y así se queda. Por aquí abajo os dejo algunas fotos más de Auri (que creo que se nota que me encanta poner fotos suyas) y la canción que actualmente me da vida...



No hay comentarios:

Publicar un comentario