domingo, 17 de agosto de 2014

Predestinados de Josephine Angelini (Saga Predestinados #1)

Sinceramente me gusta la portada

Sinopsis

Aunque ella lo ignora,el primer encuentro de Helena y Lucas en el pasillo de su instituto no es sino un episodio más de una violenta batalla que viene repitiéndose a lo largo de la historia y que tuvo como primer escenario la guerra de Troya. Sin comprender exactamente qué le sucede, Helena se verá pronto atrapada entre la atracción cada vez más grande que siente por Lucas y el profundo odio que los dioses, sedientos de sangre, han implantado en su ser. Pero ¿será suficiente la poderosa intervención de los dioses para extinguir la pasión que ha surgido entre ambos?


Mi opinión

Predestinados es un libro, que según yo, es demasiado adictivo. La primera vez lo leí fue el verano pasado y me sucedió algo muy extraño con el libro. Lo empecé un día por la mañana y hasta el día siguiente por la tarde no seguí con la lectura y fue como si me hubiera vuelto loca. Estuve despierta toda la noche leyendo y hasta que no terminé el libro (entre lágrimas) no conseguí dormir tranquila. Fue algo muy extraño en aquel momento, ahora me pasa cada dos por tres xD. Volviendo al presente, el otro día lo vi en casa y me dije: "¿Por qué no?" En ningún momento creí que pudiera volver a estar toda la noche en vela leyendo... Esta vez fue muy diferente ya que empecé a fijarme más en los personajes y el modo de escribir que en la historia... y le vi varias pegas al libro. La escritora ,Josephine Angelini, no siente amor por lo adjetivos. En todo el libro he visto una descripción a fondo de Nantucket y tampoco del físico de los personajes. Eso es algo que realmente yo detesto en un libro, me encanta imaginarme las escenas en mi mente y ver como suceden en mi cabeza como si estuviera viendo una película pero con este libro no pude hacerme una imagen clara y correcta de lo que sucedía. Por supuesto que se describe a los personajes pero según mi punto de vista no lo suficiente como para imaginarse las escenas, esto es, sinceramente, lo que hace que el libro no me guste demasiado. Luego esta el hecho de que la protagonista, Helena Hamilton (el apellido ya asusta), es una tonta monumental. Su manera de contestar y de hablar me desquiciaba tanto que no sabía si reír, llorar o gritar de desesperación. No es capaz de darse cuenta cuando no debe hablar de un tema y simplemente dice las cosas sin pensar. Puedo entender que a lo mejor la escritora quería que fuera así pero una cosa es que sea despistada y otra que no tenga nada de delicadeza al hablar. Al final Helena madura, gracias a los dioses, y deja de ser tan paleta pero aún así sigue sin caerme bien. Una de las cosas buenas del libro es la historia, a parte de ser un lío enorme es adictiva. Nada más empezar, tras unos pocos capítulos, BOOM entra la acción de una manera incluso dolorosa y quieras o no eso llama la atención, lo único que quieres es saber que va a pasar a continuación por mucho que la protagonista sea odiosa. Así que si eres fan de la acción y las continuas peleas entre semidioses vástagos adelante, corre a tu librería más cercana y pide el libro, nunca se te hará monótono ni pesado. Pero si eres como yo, amante de los adjetivos y las buenas protagonistas ni se te ocurra tocar jamás este libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario